El marisco es una de las estrellas de la gastronomía española, debido sobre todo a la buena materia prima que proporcionan nuestras costas. Existen muchísimos tipos de marisco, que pueden comerse tanto cocidos como cocinados en platos y tapas, aunque algunas veces, cuando nos enfrentamos a estos manjares son demasiado grandes no sabemos muy bien cómo comerlos.

Hoy en el blog de Romerijo, os vamos a dejar varios tutoriales de cómo comer varios tipos de marisco:

  • Patas de cangrejo rey.

Para consumir estas deliciosas patas de cangrejo lo primero que tenemos que hacer es separar cada pata, para que sea más cómodo manejarlas. Luego, con un cuchillo, las cortamos en trozos más pequeños y los abrimos, para poder sacar la carne cómodamente. Si quieres ver una demostración, puedes hacerlo en el siguiente vídeo.

  • Langostas y bogavantes

Para empezar a comer una langosta o un bogavante, necesitamos un cuchillo grande que nos facilite la tarea de partirla por la mitad. Una vez que los tenemos abiertos en dos partes iguales, con una pequeña espátula o un cubierto, sacamos la carne que queda dentro de una manera fácil. En el caso de la langosta, estos pasos serían suficientes. Te dejamos la demostración:

Si lo que queremos degustar es un bogavante, se requieren algunos pasos más que para comer la langosta ya que el bogavante posee más partes que se pueden comer. Así, una vez que hemos sacado la carne del tronco, pelamos las pinzas y degustamos la carne que hay en el interior, que también es muy sabrosa.

  • Un buey de mar.

Para consumir un buey de mar, la manera más fácil de harcelo es dándole un golpe seco por delante, para poder separar la cáscara superior. Luego, simplemente con un tenedor, podemos ir sacando la sabrosísima carne del interior. Luego, separamos las partes sobrantes y nos cogemos la parte de las patas, que cortaremos en dos mitades. Así, vamos separanco cada pata y aprovechando toda la carne: ¡es buenísimo! Aquí te dejamos un vídeo demostración para que puedas verlo todas las veces que quieras.